Autor Tema: Desarrollo de conos y hélices  (Leído 6214 veces)

Desconectado Juani

• Pieza
  • **
  • Ojo x ojo, ojo al cuadrado
Desarrollo de conos y hélices
« en: 18 de Marzo de 2008, 12:50:34 pm »
Buenas!!
Soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda. Soy Ingeniero de Mecánica, tengo 24 años y trabajo para una empresa de fabricación de maquinaria para la construcción. Estoy diseñando una cuba para un camión hormigonera. No se si sabéis que está compuesta de conos soldados y un cilindro, y que por dentro lleva una hélice, como si fuese el filete de un tornillo para batir el hormigón mejor. Para la fabricación del bombo necesito los desarrollos de los conos y de la hélice dibujada en los mismos como líneas rectas para cuando se cilindren esos desarrollos se forme la hélice en forma de marca y tener delimitado el lugar donde soldar las chapas que forman la hélice. Me gustaría que alguien me explicase como hacerlo. Lo del desarrollo de los conos no creo que tenga ningún misterio, solo que no doy con la clave. Ahora si, el desarrollo de la hélice proyectado sobre los desarrollos de los conos es todo un reto. Ahí os lo dejo por si hay algún valiente. Un saludo!!!

Desconectado astemar

• Moderador
  • Freak de SE
Re: Desarrollo de conos y hélices
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2008, 03:21:09 pm »
¿Conos o troncos de cono?
HP Pavilion, Procesador Intel Core Duo a 2'4 Ghz, Ram 4 Gb, NVIDIA GeForce 9200M GS, Windows 7 Home Premium y SE ST2

Desconectado Juani

• Pieza
  • **
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2008, 04:29:06 pm »
Perdón jeje, quería decir troncos de cono :-X

Desconectado rm21

• Colaborador
  • Freak de SE
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2008, 06:36:27 am »
Yo lo que no he pillado es lo de la hélice.
Para los troncos de cono deberás hacerlo con pestaña por secciones, no te olvides de dejar los arcos abiertos aunque sólo sea 0,05 mm. ya que sino no te permitirá desarrollarlo.
-NO DOY SOPORTE POR MENSAJES PRIVADOS, PARA ESO ESTÁ EL FORO-

FUJITSU CELSIUS-R920 - 16 GB RAM - 120 SSD - 2TB HDD - NVidia Quadro K4000 // Logitech Performance MX // - BenQ G2420HD - Belinea B102035W // Windows 7 x64 +  SE ST4 MP12

Desconectado Juani

• Pieza
  • **
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2008, 10:39:54 am »
Ok, probaré a desarrollar los conos como dices. Lo de la hélice ya te lo explicaré cuando tenga los conos desarrollados el lunes y te pueda subir una imagen de lo que ando buscando. Muchas gracias!!

Desconectado astemar

• Moderador
  • Freak de SE
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2008, 09:58:34 pm »
No se si la cuba de una hormigonera y su hélice puede ser algo así.

Lo de pasar a chapa, para mi ya son palabras mayores.
HP Pavilion, Procesador Intel Core Duo a 2'4 Ghz, Ram 4 Gb, NVIDIA GeForce 9200M GS, Windows 7 Home Premium y SE ST2

Desconectado Juani

• Pieza
  • **
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2008, 12:17:13 am »
Así es Astemar, el paso de helice es correcto, pero en realidad son dos helices aunque la separacion entre chapas que as puesto es logica. A partir de ahi mi intencion es desarrollar las chapas con la marca de la helice para enviarlas al corte por laser donde me traeran las chapas rectas con las marcas de la helice
Una vez cilindradas en nuestra planta queda la marca de la helice y sabemos donde soldar las aspas que vienen aparte. Solo habria entonces que colocar y soldar, sin tener que pensar donde van. El problema es ese y creo que en lo que va de post ya esta lo suficientemente planteado. Sería muy interesante poder hacer lo que busco y no solo para este problema en concreto. Te rogaría, astemar, que me enviases a mi correo ese .par para que pueda verlo yo en solid y comprobar los pasos para el desarrollo de la hélice. Muchas gracias y a ver si entre todos encontramos la solucion

Desconectado Gustavo Campos

• Colaborador
  • Freak de SE
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2008, 11:22:07 am »
Me salta la duda de que pasa cuando el tambor gira sin vomitar cemento.
¿Se le tapa la boca?
Por otro lado, la helice no es completa, supongo, son tramos de ella soldados, seria así?
« última modificación: 20 de Marzo de 2008, 11:23:57 am por Gustavo Campos »
AsusX56, T9300, 4+1GbRam, Nvidia512Mb, WVISTA, SEV19U11

Desconectado astemar

• Moderador
  • Freak de SE
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2008, 07:42:44 pm »
En realidad no quieres la hélice, sino solo la marca en la chapa.

¿Sería algo asi?

Desconectado Eloy

• Estudio virtual
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2008, 11:48:14 am »
¿Es algo como esto a lo que refieres paisano juani?.

Está hecho con una sola chapa pero me imagino según las dimensiones lo harás en varias. El procedimiento es el mismo.

PD. Ejercicio muy enriquecedor.

Desconectado Eloy

• Estudio virtual
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2008, 04:25:09 pm »
Aclaración,
Los cortes de la chapa hechos por el espiral, son eso "cortes" porque no he podido proyectar una curva que luego se desarrolle, así que las lineas de corte son dobles y representan el espesor de la hélice. Tendrias que tocar el dft antes de pasar al dxf o dwg.

Desconectado Juani

• Pieza
  • **
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2008, 06:10:45 pm »
PARA GUSTAVO CAMPOS

mira, en cuanto a lo de las hélices tienes razón, son piezas soldadas entre sí, pero en cuanto a lo de la tapa para no derramar no. El tambor tiene dos sentidos de giro: a izquierdas y a derechas. Cuando gira a un sentido introduce el hormigón hacia adentro y no sale por el extremo tapado (todo ello sin haber tapadera y sin derramarse ni una gota). Esa sería la posición de mezcla. Cuando se invierte el sentido para descargar se conduce el hormigón hacia afuera virtiendolo donde sea necesario. Espero haber resuelto tu duda. Posteame si no. Saludos!!

Desconectado Juani

• Pieza
  • **
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2008, 06:13:46 pm »
PARA ASTEMAR

Sí, es así, lo que busco es la marca sobre la chapa, pero lo que de verdad me interesa es la proyectada sobre la chapa plana, como bien hace eloy un poco más abajo de tu post, donde dibuja el plano. Por cierto, la cuba está genial, gracias por tu ayuda!!

Desconectado Juani

• Pieza
  • **
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2008, 06:15:04 pm »
PARA ELOY

Muchas gracias por tu tiempo paisano. Mañana lunes en el curro le echaré un vistazo a tu trabajo y ya te comento lo que sea. Por cierto, de donde eres exactamente??

Desconectado Juani

• Pieza
  • **
« Respuesta #14 en: 23 de Marzo de 2008, 06:21:24 pm »
PARA ELOY

perdona eloy, se me va la pinza, a ver si puedes enviarme esos documentos de chapa y plano que has preparado para que pueda ver el proceso de operaciones que has desarrollado. 1 saludo!!