Autor Tema: Desarrollo de conos y hélices  (Leído 6214 veces)

Desconectado Juani

• Pieza
  • **
  • Ojo x ojo, ojo al cuadrado
Desarrollo de conos y hélices
« en: 18 de Marzo de 2008, 12:50:34 pm »
Buenas!!
Soy nuevo en el foro y tengo una pequeña duda. Soy Ingeniero de Mecánica, tengo 24 años y trabajo para una empresa de fabricación de maquinaria para la construcción. Estoy diseñando una cuba para un camión hormigonera. No se si sabéis que está compuesta de conos soldados y un cilindro, y que por dentro lleva una hélice, como si fuese el filete de un tornillo para batir el hormigón mejor. Para la fabricación del bombo necesito los desarrollos de los conos y de la hélice dibujada en los mismos como líneas rectas para cuando se cilindren esos desarrollos se forme la hélice en forma de marca y tener delimitado el lugar donde soldar las chapas que forman la hélice. Me gustaría que alguien me explicase como hacerlo. Lo del desarrollo de los conos no creo que tenga ningún misterio, solo que no doy con la clave. Ahora si, el desarrollo de la hélice proyectado sobre los desarrollos de los conos es todo un reto. Ahí os lo dejo por si hay algún valiente. Un saludo!!!

Desconectado astemar

• Moderador
  • Freak de SE
Re: Desarrollo de conos y hélices
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2008, 03:21:09 pm »
¿Conos o troncos de cono?
HP Pavilion, Procesador Intel Core Duo a 2'4 Ghz, Ram 4 Gb, NVIDIA GeForce 9200M GS, Windows 7 Home Premium y SE ST2

Desconectado Juani

• Pieza
  • **
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2008, 04:29:06 pm »
Perdón jeje, quería decir troncos de cono :-X

Desconectado rm21

• Colaborador
  • Freak de SE
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2008, 06:36:27 am »
Yo lo que no he pillado es lo de la hélice.
Para los troncos de cono deberás hacerlo con pestaña por secciones, no te olvides de dejar los arcos abiertos aunque sólo sea 0,05 mm. ya que sino no te permitirá desarrollarlo.
-NO DOY SOPORTE POR MENSAJES PRIVADOS, PARA ESO ESTÁ EL FORO-