Formación y ayuda > Ejercicios SE

Engranaje Conico

<< < (9/14) > >>

astemar:
Estoy de acuerdo contigo, en que es una forma muy didactica de ver como se generan los engranajes cónicos y con esta técnica buscar otras aplicaciones, como tú dices, pero para desarrollar un simple plano es muy engorroso.
He conseguido en engranaje completo a base de Alt+U sin salir de SE hasta que se ha terminado, me ha parecido una eternidad y si, resulta un archivo super grande.
No obstante la forma en que has conseguido generar los dientes, me parece fenomenal, "chapeau" (que dicen los franceses).

Voy a ver si repaso los engranajes conicos  en el Trier, con todo aquello del engranaje frontal equivalente y con esto y Excel soy capaz de hacer de una forma mas sencilla, aunque tal vez menos exacta, un engranaje cónico.

Te tendré al corriente.

Saludos.

Gustavo Campos:
Veo que tienes bastante mejor "cacharro" que yo...
Un saludo.

eljose:

He estado leyendo esto del engranaje cónico y me resulta curioso, vamos a ver mis conocimientos de solid edge no me permite ver más alla de que para dibujar un engranaje cónico consistiria en dibujar la envolvente de un extremo y dibujar la envolvente del otro extremo incluso envolventes intermedias y hacer un barrido por secciones y vosotros me estaís diciendo que dibujaís la cremallera que mecaniza el diente poneis un engranaje cónico sin tallar el diente le dais el movimiento correspondiente y sin haber dibujado antes el diente solid edege te lo dibuja como si fuera real y la cremallera te va tallando el diente sin hacer operaciones intermedias pues si que se puede hacer cosas con este programa. Vamos me imagino que entre movimiento y movimiento vais haciendo operaciones booleanas de diferencia entre el engranaje sin tallar y la cremallera en la posición correspondiente y sucevamente pero eso debe llevar mucho tiempo de hacer vamos como hacer una pelicula de dibujo animado.

astemar:
Más o menos, larguiiiiiiiisimo.

Saludos

Gustavo Campos:
Es un poco rollo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa